Thursday, September 11, 2014

¿Quién dice que el domingo es el día de descanso? (Who says that Sunday is the Day of Rest?)

24 de agosto del 2014
ESPAÑOL
Una Excursión a la Cumbrecita y Belgrano
ICC tiene relaciones con otros programas, por eso cada jueves cuando fui a la oficina para una lectura en la cultura de Argentina, conocí los estudiantes de los otros programas. Johanna, una estudiante de Alemania estuvo completando un programa voluntario en una guardería. Me invitó ir a una excursión con ella por la agencia de viajes Motivo. Decidimos ir a La Cumbrecita y Belgrano. Esos pueblos están en el campo de Argentina y son famosos porque fueron establecidos por los inmigrantes alemanes. Durante la primera guerra mundial el ejército de Inglaterra disparó un submarino alemán y los alemanes escaparon a Argentina. Toda la arquitectura en esos pueblos es similar a la arquitectura de Alemania, cocinan la comida de Alemania como Saurkraut, Knaukwerst y Streudel, hay anuncios en Alemania y cada septiembre hay una gran celebración de Oktoberfest. La Cumbrecita es interesante también porque es la única pueblo en Argentina que no permite los autos – todos caminan o usan caballos.  El paisaje fue pintoresco con las cordilleras, los bosques y los lagos. A causa del pueblo de Cumbrecita está rodeado por bosques y hay mucho viento, muchos árboles se caen. En vez de la destrucción de los árboles, los árboles son transformados a estatuas bellezas que decoran el pueblo. Me gustó el concepto y pensé que fue una idea creativa para reciclar los árboles. Ambas Johanna y yo disfrutamos esto viaje. Nunca pensé cuando viajé a Argentina que tendría alguna de la mejor comida Alemania, pero como un país de inmigrantes hay una mezcla de todas las culturas que han emigrado al país.
  
Paseo del Arte
Johanna y yo regresamos a Córdoba temprana en la noche y tuvimos dos horas antes de la empieza del concierto, por eso me recomendó que visité el paseo del arte. Cada fin de semana en la noche los artesanos llenan las calles de un barrio de Córdoba para vender sus artes. Había vendedores de ropa casero, juguetes para los niños, antigüedades, los vasos para el mate, los pañuelos, las estatuas, la joyería y la comida también. No sólo encontré algunos regalos únicos para mí, pero tuve conversaciones interesantes con los vendedores también. Todos quisieron saber mi propósito para mi visita a Córdoba y algunos tomaron la oportunidad practicar su inglés conmigo. ¡Me encanta que Córdoba tiene todos de esos mercados! La ciudad de Córdoba viene a la vida realmente en la noche. Córdoba no es una ciudad turística, pero siempre hay actividades divertidas para hacer y la mayoría de esas actividades ocurren rutinarias. ¡Afortunadamente el espacio en mi muleta es limitado, si no hubiera tenido comprar más!  

Concierto sinfónica gratuito
Otra vez más, durante una camina vi un anuncio sobre eventos en El Teatro Liberador de San Martín. Descubrí que la orquestra sinfónica de La Universidad Nacional de Córdoba fue dando un concierto gratuito. Cuando llegué al teatro la mayoría de los asientos fueron ocupados, por eso necesité sentarse en el nivel tercero, pero pude oír la música. El concierto duró por dos horas y las selecciones músicas fueron diversificadas. El concierto consistió de tres partes:
·         Johann S. Bach Concierto Brandemburgués
·         Maurice Ravel Concierto para la mano izquierda
·         Nikolai Rimsky-Korsakov Capricho Español, Op. 34 

Aunque todos los MUSICIANS fueron estudiantes de la UNC, ellos fueron muy talentosos y produjeron un sonido rico. Afortunadamente de mi posición en el teatro pude ver el solista del piano para el Concierto para la mano izquierda, Javier Villegas. No sólo fue la obra complicada y rápida, pero como el título se dice, Villegas sólo usó su mano izquierda. La articulación y la fluidez de sus dedos fueron impresionantes. La audiencia demostró su apreciación por su aplauso, sus gritas de “¡Bravo!” y él se presentó tres encores. No pude creer que este concierto fue gratis. Es claro que Córdoba tiene una gran apreciación para los artes y la ciudad cree que es importante que sea accesible a todos. Después de todas esas actividades estuve muy cansada y dormí por lo tanto pude despertarse a las 6 en la mañana para mi semana final en Córdoba.

ENGLISH

No comments:

Post a Comment